1946


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1940
1941
1942
1943
1944
1945
1946
1947
1948
1949

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,946 Junio 17 Se realiza la primera llamada telefónica móvil en San Luis, Montana, EE.UU. Un equipo de trabajo que incluía a Alton Dickienson y D. Mitchel de los Laboratorios Bell y H. I. Romnes, quien llegaría a ser Director Ejecutivo de AT&T, trabajaron más de una década para llegar a este éxito.
1,946 Agosto 19 Se realiza la primera transmisión de televisión en blanco y negro en México, desde el cuarto de baño de la casa número 74 de las calles de Havre en la Capital del País, lugar de residencia de Guillermo González Camarena.
1,946 Septiembre 7 Se inaugura la primera estación experimental de televisión en Latinoamérica, la XEIGC.
1,946 - Se lleva a cabo el primer festival de Cannes, que estaba planeado para iniciarse en 1939 y cancelado por la guerra. El primer ganado del premio Palme d'Or es Maria Candelaria, una película Mexicana fotografiada por uno de los grandes maestros de la cinematografía en blanco y negro, Gabriel Figueroa.
1,946 - Mauchly y Eckert, después de varias conversaciones con el Dr. Atanasoff, leer apuntes que describían los principios de la computadora ABC y verla en persona, el Dr. John W. Mauchly colaboró con J. Presper Eckert, Jr. para desarrollar una máquina que calculara tablas de trayectoria para el ejército estadounidense.

El producto final, una computadora electrónica completamente operacional a gran escala, se terminó en 1945 y se llamó ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), ó Integrador numérico electrónico y computadora. La ENIAC construida para aplicaciones bélicas de la Segunda Guerra mundial, se terminó en 30 meses por un equipo de científicos que trabajaron contra el reloj.

La ENIAC, mil veces más veloz que sus predecesoras electromecánicas, irrumpió como un importante descubrimiento en la tecnología de la computación. Pesaba 30 toneladas y ocupaba un espacio de 450m², llenaba un cuarto de 6m x 12m y funcionaba con 18,000 válvulas de vacío, tenía que programarse manualmente conectándola a 3 tableros que albergaban a más de 6,000 interruptores. Ingresar un nuevo programa era un proceso muy tedioso que requería días e incluso semanas.

A diferencia de las computadoras actuales que operan con un sistema binario (0,1) la ENIAC operaba con uno decimal (0,1,2..9) La ENIAC requería una gran cantidad de electricidad. La leyenda cuenta que la ENIAC, construida en la Universidad de Pensilvania, bajaba las luces de Filadelfia siempre que se activaba. La imponente escala y las numerosas aplicaciones generales de la ENIAC señalaron el comienzo de la primera generación de computadoras.

1,946 - La ENIAC se presenta funcionando en la Escuela Moore de la Universidad de Pennsylvania.
1,946 - Mauchly y Eckert, con la colaboración de John Von Neumann crean la EDVAC, que es la primera calculadora con la capacidad de almacenar programas.
1,946 - Se termina de construir la ENIAC
1,946 - Los teletipos Modelo 19 y 20 incorporan control automático de la transmisión. El M19 era de 5 unidades y el M20 de 6.
1,946 - En Tokio se lleva a cabo un concurso, una calculadora eléctrica contra un ábaco; el ábaco ganó.
1,946 - La primera computadora Laboratorios Bell Modelo V es entregada al Comité Concejal Nacional para la Aeronáutica de EE.UU. (U.S. National Advisory Committee for Aeronautics) en Langley Field, Virginia.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider