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Las máquinas de Turing fueron propuestas por primera vez por Alan Turing, en un intento para dar una definición matemática precisa de algoritmo o procedimiento mecánico. Los primeros trabajos de Turing y Alonzo Church abrieron la rama de la lógica matemática, que eventualmente se convertiría en la Teoría de Funciones Recursivas. Una máquina de Turing es una representación abstracta de un dispositivo de
cómputo o informático. Consiste en una cabeza de lectura/escritura que examina
una dimensión posiblemente infinita de una cinta bidireccional dividida en
cuadros cada uno de los cuales está identificado con un 0 o un 1. El Cómputo
empieza con la máquina, en un estado dado, examinando un cuadrado. Borra lo que
encuentra allí, imprime un 0 o 1, se mueve a un cuadrado adyacente, y entra en
un nuevo estado. Esta conducta es completamente determinada por tres parámetros:
(1) el estado en que la máquina está, (2) el número en el cuadrado está
examinando, y (3) una tabla de instrucciones. La tabla de instrucciones
especifica, para cada estado y entrada binaria, lo que la máquina debe escribir,
en qué dirección se debe mover, y en qué estado debe entrar. (Por ejemplo, "Si
en Estado 1 examina un 0: imprima 1, se mueve a la izquierda, y entra en Estado
3".) La tabla puede enlistar únicamente estados finitos, cada uno de los cuales
se define implícitamente por el papel que juega en la tabla de instrucciones.
Estos estados están a menudo referidos como "estados funcionales" de la máquina.
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