1800 - 1899


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
Índice de años
A.C. - 1599
1600 - 1699
1700 - 1799
1800 - 1899
1900 - 1909
1910 - 1919
1920 - 1929
1930 - 1939
1940 - 1949
1950 - 1959
1960 - 1969
1970 - 1979
1980 - 1989
1990 - 1999
2000 - 2004

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,800 - Se define la palabra "Telégrafo" del griego tele = lejos y graphos = dibujo, escritura.
1,801 - Joseph-Marie Jackard, Francés, inventa el telar de tejido, usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera perforando unas tarjetas y acomodándolas en una secuencia que indica un diseño de tejido en particular. Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jackard en su motor analítico.
1,802 - Georges Claude, Ingeniero y Químico Francés inventa la lámpara de neón.
1,806 - Ralph Wedgwood patenta el papel carbón
1,809 - Se desarrolla el primer telégrafo en Bavaria por Samuel Soemmering. Utilizaba 35 cables con electrodos de oro en agua. La detección a distancia terminaba a 2000 pies y era detectada por la cantidad de gas generado por la electrólisis.
1,815 - Nace Ada Augusta Byron, quien eventualmente se convertiría en la Madre de la Informática.
1,816 - La heliografía, o graficación por sol, de Joseph Nicéphore Niépce, logra un avance al grabar una vista de la ventana de su dormitorio en papel sensibilizado con cloruro de plata, pero únicamente logra fijar parte de la imagen. Eventualmente logra la primera imagen fotográfica con una cámara obscura.
1,816 - René T.H. Laennec, Francés, inventa el estetoscopio.
1,819 - Sir John Herschel descubre el fijador fotográfico, el hiposulfito de soda.
1,819 - Louis Braille crea un lenguaje impreso para los ciegos.
1,820 - Charles Thomas de Colmar presenta su invento el Aritmómetro de Thomas, a la Academia Francesa de las Ciencias. El dispositivo está basado en el principio del engrane cilíndrico de Leibniz. Este se convierte en el primer dispositivo de cálculo producido y vendido en masa.
1,822 - Charles Babbage inicia el diseño y construcción de la Máquina Diferencial, misma que nunca es terminada por él.
1,822 - La primera fotografía permanente se realiza por un francés llamado J. Nicéphore Niépce.
1,822 - Se fabrica la primera máquina de composición de tipos (type composing) por Church.
1,825 - William Sturgeon, un electricista británico, inventa el electromagneto.
1,826 - John Ayrton Paris, se le acredita la creación del Thaumatropo, un juguete basado en el efecto visual "Persistencia de Visión"
1,828 - Harrison Dyar, en EE.UU. Envía chispas eléctricas a través de un papel con tratamiento químico para quemar puntos y rayas.
1,829 - William Austin Burt patenta una máquina de escribir portátil.
1,831 - Michael Faraday demuestra que los magnetos pasados por una bobina de cable pueden crear electricidad,
1,832 - Babbage y Joseph Clement producen una parte de la Máquina Diferencial.
1,832 - Joseph Plateau construye el Fenakisticopio, una máquina óptica que crea la ilusión de movimiento montando dibujos en una cara de un disco que gira. Otra novedad de animación de imágenes es el Zoetropio que utiliza un tambor giratorio.
1,832 - George Elkington descubre el electroplateado.
1,833 - Samuel Morse inventa el telégrafo magnético.
1,833 - Charles Babbage, concibió la idea de una "máquina analítica". En esencia, ésta era una computadora de propósitos generales. Conforme a su diseño, la máquina analítica de Babbage podía sumar, restar, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto. El diseño requería miles de engranes y mecanismos que cubrirían el área de un campo de fútbol y necesitaría accionarse por una locomotora. Los escépticos le pusieron el sobrenombre de "la locura de Babbage". Esta es la primera máquina que utilizaría papel con hoyos para leer los procesos y funciones analíticas o condicionales con Sí o No. Son los primeros planos para una computadora de cálculo lógico.
1,833 - El Francés Xavier Progin inventa la maquina que llega a ser el prototipo para las primeras maquinas de escribir fabricadas a escala.
1,835 - Samuel F.B. Morse construye un aparato que utiliza un lápiz y cinta de papel para grabar señales eléctricas enviadas por un dispositivo metálico. Eventualmente los operadores aprenderían a enviar y recibir mensajes únicamente por el sonido de los tics.
1,837 - Louis Jacques Mandé Daguerre crea su primer daguerrotipo.
1,838 Enero Alfredo Vail y Samuel Morse presentan los elementos de un sistema telegráfico.
1,839 - Hippolyte Bayard produce directamente imágenes positivas en papel sensibilizado.
1,839 - Se introduce la cámara Giroux Daguerreotype la primera cámara fabricada comercialmente.
1,840 - Samuel F. B. Morse y Alfred Vail reciben la patente por el primer telégrafo útil basado en electromagnetos. Se utilizaban relevadores cada 10 millas para repetir las señales.
1,841 - Augustin-Louis Cauchy propone un teorema de muestreo.
1,842 - Lady Ada Augusta Byron Duquesa de Lovelace, hija del escritor Lord Byron, traduce el panfleto de Luigi Menabrea sobre la máquina de Babbage, agregándole sus propios comentarios.
1,842 - El proceso cianográfico para la copia de planos se introduce por Sir J: W: F: Herschel.
1,842 - En Escocia, se realizan experimentos con relojes interconectados y sincronizados para el envío de imágenes. Utilizando este sistema, para la década de 1860s, una compañía en Francia conectó a París con ciudades circundantes por 5 años.
1,842 - James Bunsen presenta la batería de carbón-Zinc
1,843 - Lady Ada Byron, duquesa de Lovelace, sugiere a Charles Babbage, su tutor, la idea de que las tarjetas perforadas de Jackard pueden adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones e inventa la instrucción GoTo Debido a esta sugerencia algunas personas consideran a Lady Lovelace la madre del software.
1,844 - Samuel Morse envía un telegrama desde Washington a Baltimore.
1,845 - Samuel Morse y Alfred Vail introducen una impresora Morse que utiliza tinta y electromagnetos para imprimir puntos y rayas en cinta de papel.
1,846 - Royal E. House, de Vermont, produce un telégrafo impresor que utiliza cinta de papel, impresión de tipografía por margarita (typewheel) y un teclado tipo piano. Una tecla para cada carácter.
1,847 - Babbage completa 21 esquemas para la Máquina Analítica pero no concreta su construcción.
1,849 Mayo 1 Se otorga la patente 6,420 a Samuel F.B. Morse por su método para marcar puntos y rayas en papel.
1,849 - Se desarrolla la Estereofotografía, que utiliza una cámara con doble lente para producir dos vistas que al unirlas producen una vista tridimensional.
1,852 - El Francés, Henri Deville inventa un proceso de electrólisis para refinar aluminio de bauxita.
1,854 - George Boole publica su ensayo An Investigation on the Laws of Thought donde expone un modelo del razonamiento lógico y simbólico seguido para el pensamiento y The Mathematical Analysis of Logic, utilizando el sistema binario que ahora se conoce como álgebra Booleana.
1,855 - George y Edvard Scheutz, en Estocolmo, construyen la primera computadora mecánica práctica basados en el trabajo de Babbage.
1,855 - Se introduce a EE.UU. el proceso ferrotipo.
1,856 - David Huges, un profesor de música en Kentuky utiliza un resorte vibrador afinado a una frecuencia específica para sincronizar el envío y recepción en su teleimpresora, para ser utilizado con un código inventado por él mismo.
1,857 - Nace Heinrich Rudolph Hertz, quien se convertiría en el físico Alemán descubridor de las ondas de radio.
1,857 - La primera grabación de sonido se realiza por Leon Scott.
1,857 - El Francés, Edouard-Léon Scott de Martinville, inventa el Fonautógrafo, una máquina para grabar sonido, aunque nunca llega a crear una para reproducirlo. Grababa vibraciones en un cilindro de papel carbonizado.
1,858 - Un cable telegráfico cruza el océano Atlántico.
1,859 Septiembre 1 Una explosión solar provoca las disrupción más potente en la ionosfera del planeta, en la historia. En cuestión de horas, las líneas telegráficas en América y Europa cortocircuitaron espontáneamente causando incendios, mientras auroras boreales, un fenómeno generalmente asociado con el Polo Norte, pudieron ser vistas hasta Roma, la Habana y Hawai, con efectos similares en el Polo Sur.
1,860 - Charles Babbage logra aunar todos los conceptos de mecanización conseguidos gracias a la Pascalina con la automatización mediante tarjeta perforadas.
1,860 - El Francés Raymond Gaston Planté inventa la batería de plomo-ácido
1,861 - Un cable telegráfico une por primera vez las costas del Pacífico y del Atlántico en los EE.UU.
1,861 - James Clerk Maxwell escribe un artículo sobre la Teoría de los Tres Colores Primarios (Theory of the Three Primary Colors).
1,861 - Inicia la Guerra civil de EE.UU., misma que duraría hasta 1865.
1,861 - Johann Reis acuña la palabra teléfono para escribir un sistema de reproducción de la voz y de la música, que desarrolla en su laboratorio.
1,863 - Alexander Bain cristaliza el invento imaginado por Julio Verne en su novela Paris en el Siglo XX, el fax, como una forma de transmisión de escritura a distancia.
1,865 - Se da a conocer el proceso Dubroni-en-Cámara. Los platos eran sensibilizados, revelados y preparados dentro de la cámara dentro de un envase de cristal que era parte de la cámara.
1,867 - S. S. Laws inventa el "Indicador de oro", que fuera utilizado por Gold Exchange en Wall Street. El indicador era un dispositivo que mostraba el precio del oro utilizando paneles de doble cara que se doblaban para presentar los números apropiados. Un lado del panel daba a la pared exterior del Gold Exchange y era visible a New Street, mientras que el otro lado del panel era visible para los comerciantes dentro del mercado de valores. Laws fue asistido por F. L. Pope, quien se convertiría en un compañero de Tomás Alva Edison.
1,867 - Tomás Alva Edison trabaja en un dispositivo llamado "Impresora de Telégrafo Edison", que permitía a cualquier persona manejar un telégrafo ya que imprimía el mensaje en texto. Esto lo inventó mientras trabajó como telegrafista en Boston.
1,867 - E. A. Calahan de la Compañía Americana de Telegrafía inventa el primer instrumento de impresión de telegrafía.
1,868 - Sholes fabrica la primera máquina de escribir.
1,869 - Elisha Gray y Enos N. Barton forman Gray and Barton, una empresa de manufactura en Cleveland, Ohio.
1,869 - William S. Jevans inventa la Máquina Lógica.
1,869 - Louis Ducos du Hauron describe en su libro Colores en la Fotografía (Colors in Photography) el principio de la fotografía a color.
1,870 - Durante el sitio de París, se utilizan palomas mensajeras para transmitir mensajes en microfotografía.
1,870 - B. Dick desarrolla el proceso mimeográfico para crear copias de documentos de papel.
1,870 - Thomas Alva Edison, Elisha Gray y G. M. Phelps trabajaron en proyectos similares que llamaron impresoras de Línea Privada. Tenían un teclado para enviar un mensaje, margaritas de tipografía y cinta de papel para recibir mensajes.
1,872 Abril 2 Fallece Samuel Finley Breese Morse, Inventor y Pintor, reconocido por su creación, el código Morse.
1,872 - Gray and Barton, ahora en Chicago, es renombrada a Western Electric Manufacturing Company.
1,872 - Thomas Alva Edison inventa la máquina de escribir eléctrica.
1,872 - Lord Kelvin, investigador británico, ideó vagamente una computadora analógica de propósito general, difícilmente desarrollable para su época, aun así, la nombró Analizador Diferencial.
1,874 - Nace Thomas John Watson, fundador de IBM, y líder durante 40 años.
1,874 - W. T. Odhner obtiene la patente sobre su máquina sumadora, que también es conocida como la rueda de Odhner.
1,874 - Las primeras máquinas de escribir realmente prácticas se producen en serie y se comercializan en los Estados Unidos como la máquina de Sholes y de Glidden, pero pronto se le denomina Remington.
1,874 - J.M.E. Baudot en Francia, inventa el sistema multiplexado de telegrafía donde cuando menos 4 estaciones pueden transmitir simultáneamente, aunque en realidad la comunicación era serial, a través del uso de un distribuidor. Los transmisores son como pianos en miniatura con 5 teclas. Cada combinación de teclas crea un carácter. Utiliza cinta de papel como medio de impresión.
1,875 - Con el apoyo económico de Gardiner Hubbard y Tomas Sanders, Alexander Graham Bell inicia la investigación y desarrollo de un telégrafo parlante.
1,875 - Émile Reynaud inventa el Praxinoscopio.
1,875 - George R. Carey, de Boston, EE.UU. Propone un sistema de transmisión de imágenes en el cual cada elemento de la imagen es transmitido simultáneamente, cada uno en un circuito separado.
1,876 Febrero 14 Alexander Graham Bell documenta su solicitud de patente sobre la invención del teléfono, sólo horas antes que Elisha Gray.
1,876 Marzo 7 Alexander Graham Bell recibe la patente sobre el teléfono, misma que sería cancelada más de un siglo después y otorgada al Italiano Antonio Bertuchi, quien dos años antes que Bell no pudo actualizar la patente sobre el mismo invento por falta de recursos económicos (US$ 10.00). Por esto, la historia no es clara sobre Antonio Bertuchi. Las primeras palabras por teléfono fueron "Sr. Watson, venga, le necesito" (Mr. Watson, come here, I need you).
1,877 Diciembre 6 Thomas Alva Edison graba las primeras palabras de la historia Maria tenía un corderito (Mary had a little lamb), utilizando un cilindro y hoja de aluminio. Cuenta la historia que un año atrás, en Julio de 1876, la palabra "Haloo" (variación de "Hello", hola), pudo haber sido grabada en un modelo en papel, derivado de su repetidor telegráfico, pero el papel no sobrevivió como muestra.
1,877 Diciembre 24 Thomas Alva Edison documenta una solicitud de patente por su Fonógrafo de cilindro de estaño. La intención era grabar y repetir señales telegráficas.
1,877 - Gardiner Hubbard, Tomas Sanders y Alexander Graham Bell inician la Bell Telephone Company para explotar la invención del teléfono.
1,877 - Edward Muybridge experimenta con cámaras múltiples para tomar fotografías sucesivas de caballos en movimiento. Continúa sus estudios fotográficos del movimiento con humanos, de 1884 a 1887 en la Universidad de Pensilvania.
1,877 - Charles Cros, de manera independiente a Tomás Alva Edison, en Francia, inventa el fonógrafo.
1,877 - Georges Leclanche presenta el resultado de su investigación que iniciara en 1867; la batería de celdas secas.
1,878 Febrero 19 Thomas Alva Edison recibe la patente 200,521 por el fonógrafo utilizando cilindros envueltos con papel de estaño con capacidad de 2-3 minutos.
1,878 - El Barón Kelvin construye un analizador armónico y predictor de mareas.
1,878 - El primer intercambio telefónico, operando bajo la licencia de Bell Telephone, abre en New Heaven, Connecticut.
1,878 - David Edward Hughes inventa el micrófono.
1,879 Octubre 18 Tomás Alva Edison fabrica la primera bombilla eléctrica.
1,879 - Dennis Redmond desarrolla el telescopio eléctrico para producir imágenes en movimiento
1,879 - James Ritty fabrica la primera máquina registradora.
1,879 - Un comité investiga la posibilidad de completar la Máquina Analítica y concluye que es imposible dado que Babbage ha muerto. El proyecto es desechado.
1,879 - Los teléfonos comienzan a utilizar números en vez de nombres.
1,879 - Tomás Alva Edison fabrica el primer motor eléctrico de 110 volts.
1,880 - Western Electric Manufacturing Company es la empresa de artículos eléctricos más grande de los EE.UU., reconocida por su variedad de productos eléctricos.
1,880 - Muybridge demuestra a una audiencia en las habitaciones de la Asociación de Arte de San Francisco, su Zoopraxiscopio, un Zoetropio adaptado para proyectar imágenes fotográficas en movimiento.
1,880 - Descubrimiento de la piezoelectricidad por los hermanos Paul Jacques y Pierre Curie. Descubrieron que cristales asimétricos como el cuarzo y la sal Rochelle (Tartrato de Sodio Potasio) generan una carga eléctrica cuando se les aplica una presión, e inversamente, se obtienen vibraciones mecánicas al aplicar oscilaciones eléctricas a los mismos cristales.
1,880 - El código de Baudot de 5 unidades forma la base para el Alfabeto Internacional de Telegrafía Número 1 (International Telegraph Alphabet No. 1, ITA1) de CCITT.
1,880 - Hogan desarrolla el método de impresión por semitonos, permitiendo que aparezcan las primeras fotos en los diarios.
1,880 - Se desarrolla el servicio de telefonía de larga distancia.
1,880 - El principio para el barrido de imágenes es propuesto por E. E. Sawyer, en EE.UU., Maurice Leblanc en Francia y otros.
1,881 - A raíz del impactante crecimiento de la red telefónica y la sobredemanda de materiales que supera la producción de empresas pequeñas, American Bell compra intereses de control sobre la empresa Western Electric Manufacturing Company, haciéndola fabricante y desarrollador exclusivo para las compañías de Telefonía Bell.
1,881 - Se edita el primer libro sobre la televisión "El Telescopio Eléctrico"
1,882 - William S. Burroughs deja su trabajo como empleado de un banco persiguiendo un proyecto de construcción de una máquina sumadora.
1,882 - American Bell adquiere a la mayoría de sus empresas licenciatarias. De manera colectiva esto se conoció como el Bell System.
1,882 - George Eastman comienza a experimentar con diversos soportes para emulsión para la fotografía, diferentes al vidrio. Con William Walker, un investigador en la compañía de Eastman, creando un sostén para película en rollo, película en rollo y una máquina para fabricarlo. La película tiene emulsiones gelatinosas en capas con un soporte en papel, que es retirado después del revelado.
1,882 - James Ritty fabrica la segunda máquina registradora.
1,883 - Thomas Alva Edison inventa el tubo al vacío o bulbo.
1,884 - Se funda el Instituto de Ingenieros Eléctricos (IEE)
1,884 - Herman Hollerith aplica para patentes por su máquina tabuladora automática de tarjetas perforadas.
1,884 - Ottmar Mergenthales recibe la patente sobre la máquina de impresión en linotipo.
1,884 - George Eastman y W. H. Walker inventan el sistema de fotografía de película en rollo.
1,884 - W.S. Burroughs inventa la sumadora.
1,884 - El Alemán Paul Nipkow desarrolla una tecnología de discos rotantes para transmitir imágenes a través de cables. Esta tecnología recibe el nombre de disco Nipkow y es el primer sistema de barrido electromecánico para televisión.
1,885 Marzo 3 American Telephone and Telegraph (AT&T) es integrada como subsidiaria en total de American Bell Company, creada para construir y operar la red de telefonía de larga distancia original.
1,885 - William Seaward Burroughs inventa su máquina sumadora.
1,885 - Dorr Eugene Felt inventa el Comptómetro, la primera máquina calculadora que utiliza botones. En especial es la primera que permite introducir los operandos presionando botones.
1,885 - Se introduce el Eastman American Film, la primer película negativa transparente.
1,886 - Herman Hollerith, combina el principio de la tarjetas perforadas con su máquina tabuladora.
1,886 - William Burroughs desarrolla la primera sumadora mecánica comercialmente exitosa.
1,886 - Heinrich R. Hertz produce ondas de radio.
1,887 - Thomas A. Edison descubre una forma de grabar la voz imprimiendo configuraciones de ondas generadas por la voz en cilindros de cera. Esta invención da lugar al desarrollo de gramófonos, los precursores de los reproductores fonográficos (la finalidad original de los gramófonos es para el dictado en oficinas).
1,887 - Dor Eugene Felt fabrica la maquina calculadora.
1,887 - Se crea el primer servicio de telegrafía de línea privada por AT&T, para L.H. Taylor & Co. Entre sus oficinas en la ciudad de Nueva York y Filadelfia, en EE.UU.
1,887 - El físico Alemán Heinrich Hertz comienza a experimentar con ondas de radio.
1,888 - Las primeras películas en movimiento son realizadas en rollos de papel sensibilizados, tomadas con una cámara creada por Louis Aime Augustin Le Prince.
1,888 - Nace el nombre Kodak, pensado para que en cualquier idioma se pronuncie igual, y la cámara Kodak es puesta en el mercado. Se vende cargada con 100 exposiciones en un rollo de película por US$ 25.00. La película tenía que ser devuelta a Eastman Dry Plate and Film Co. en Rochester para ser revelada.
1,888 - The Eastman Company es integrada con los bienes de Eastman Dry Plate and Film Company.
1,888 - El botánico Austriaco Friedrich Reinitzer (1857-1927) observa un extraño fenómeno al calentar un compuesto orgánico, Benzoato de colesteril, que aparentemente tenía dos puntos de fusión, se convertía en un líquido nuboso a los 145°C y se tornaba transparente a los 179°C.
1,888 - W.S. Burroughs inventa la sumadora con impresora.
1,888 - El primer servicio de telegrafía de AT&T para un cliente de noticias, la Compañía Globe Newspaper, entre la ciudad de Nueva York y Boston.
1,889 - Herman Hollerith recibe la patente sobre su máquina tabuladora.
1,889 - La oficina de censos estadounidense no terminó el censo de 1880 sino hasta 1888. La dirección de la oficina ya había llegado a la conclusión de que el censo de cada diez años tardaría mas que los mismos 10 años para terminarlo. La oficina de censos comisionó al estadista Herman Hollerith para que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el censo de 1890.
1,889 - Otto Lehman, un profesor de física en Alemania, Trabajando en el experimento de Reinitzer, determina que algunas moléculas no se licúan directamente, sino que primero pasan a través de una fase en la que tienen la habilidad de fluir como un líquido, reteniendo la estructura molecular y las propiedades ópticas de un cristal sólido. Estas propiedades llevaron a Lehmann a crear el término "Cristal líquido"
1,889 - Dorr E. Felt inventa la primera calculadora de escritorio con impresora.
1,889 - Se funda la compañía Nintendo, por Fusajiro Yamauchi, en Kyoto, Japón. La empresa fabrica cartas para jugar.
1,890 - Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de tarjetas perforadas de Hollerith, el censo de los EE.UU. se terminó en sólo 3 a años en vez de los 8 anteriores, y la oficina se ahorró alrededor de $5,000,000 de dólares. Así empezó el procesamiento automatizado de datos. Hollerith no tomó la idea de las tarjetas perforadas del invento de Jackard, sino de la "fotografía de perforación" Algunas líneas ferroviarias de la época expedían boletos con descripciones físicas del pasajero; los conductores hacían orificios en los boletos que describían el color de cabello, de ojos y la forma de nariz del pasajero. Eso le dio a Hollerith la idea para hacer la fotografía perforada de cada persona que se iba a tabular. Hollerith fundó la Tabulating Machine Company y vendió sus productos en todo el mundo. La demanda de sus máquinas se extendió incluso hasta Rusia.
1,890 - El desarrollo de media tinta permite el amplio uso de ilustraciones en material impreso.
1,890 - A.C. Cowper, en Inglaterra, desarrolla un método de utilización de las redes telegráficas para reproducir textos y dibujos a grandes distancias con el empleo de reóstatos y electroimanes.
1,891 - La patente por el interruptor automático utilizado por los teléfonos de numerales rotativos es entregada a Almon B. Strowger, de la ciudad de Kansas, quien deseaba un dispositivo que pudiera realizar conexiones directas a oficinas de conmutación telefónica. El estaba convencido de que las operadores estaban aceptando favores para desviar llamadas a comerciantes competidores. Strowger sería el fundador de la Automatic Electric Company of Chicago, una de las primeras fábricas de teléfonos de numerales. rotatorios.
1,891 - W.K.L. Dickson y Thomas A. Edison patentan el Kinetoscopio, un dispositivo viso en el que un bucle de película corría en canales entre una lámpara incandescente y un obturador para uso personal.
1,892 - AT&T alcanza Chicago, su objetivo inicial.
1,892 - The Eastman Company se convierte en Eastman Kodak Company de Nueva York.
1,892 - Kurtz e Ives desarrollan un proceso de impresión de 3 colores.
1,893 - El primer calculador con las cuatro funciones elementales es inventado.
1,894 - Con la expiración de la patente que tenía Bell Telephone sobre el teléfono, se inicia una explosión de empresas de telefonía. Para el momento Bell Telephone tenía el monopolio y existían 285,000 teléfonos.
1,894 - Louis y Auguste Lumière inventan el Cinematógrafo en Lyon, una combinación de cámara-proyector que puede proyectar imágenes en movimiento a una pantalla.
1,895 - Guillermo Marconi realiza la primera transmisión radial.
1,895 - Thomas J. Watson entró en el mundo profesional como vendedor en NCR.
1,895 - Wilhelm Conrad Röntgen descubre los rayos x.
1,896 - Hollerith establece la Tabulating Machine Company.
1,896 - La presentación pública, en la ciudad de Nueva York, del Vitascopio Edison, diseñado por Thomas Armat, lleva la proyección a los EE.UU.
1,896 - El inventor italiano Guglielmo Marconi obtiene una patente para la telegrafía sin hilos sobre la base del empleo de ondas eléctricas.
1,897 - El primer censo llevado a cabo en Rusia en 1897, se registró con el Tabulador de Hollerith.
1,899 Diciembre 30 AT&T Adquiere a American Bell, convirtiéndose en la empresa principal del Bell System.
1,899 - La invención de las bobinas de carga, son inventadas simultáneamente por AT&T y otra empresa.
1,899 - Charles H. Duell, Comisionado de Patentes para el Gobierno de EE.UU. Afirma "Todo lo que puede ser inventado ha sido inventado".

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider