1937


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1930
1931
1932
1933
1934
1935
1936
1937
1938
1939

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,937 Febrero 16 Wallace H. Carothers recibe la patente por el nylon.
1,937 Mayo 6 Se realiza la primera transmisión radiofónica de costa a costa, reportando el desastre del Hindenburg. El Hindenburg era una embarcación de pasajeros que flotaba en el aire, y que chocó y explotó al arribar a Nueva Jersey.
1,937 Mayo 15 RCA realiza una demostración del televisor de proyección, con imágenes de 8' x 10', en la convención del Instituto de Ingenieros de la Radio
1,937 - Howard Aiken envía una propuesta a IBM para una máquina calculadora digital capaz de realizar cuatro operaciones fundamentales de la aritmética y realizar operaciones en una secuencia predefinida.
1,937 - Claude Elwood Shannon publica los principios de un sumador eléctrico binario.
1,937 - John Vincent Atanasoff concibe los principio de un computador electrónico digital durante el invierno .
1,937 - Alan Matison Turing presenta el documento On Computable Numbers y establece el concepto de la Máquina de Turing.
1,937 - George Stibitz crea la Complex Calculator, un circuito binario basado en álgebra booleana, que calculaba números complejos y estaba dotada de un teletipo de entrada. También fue conocida como Model I
1,937 - En el poblado de Vestonice, en Moravia, en Checoslovaquia se descubre una quijada de lobo con más de 20,000 años de antigüedad. Tiene 55 marcas en grupos de 5. Es la primera evidencia de un sistema de numeración.
1,937 - Howard Aiken concibe la primera computadora digital automática a gran escala.
1,937 - Chester F. Carlson inventa un proceso de copia electrostática que se desarrolla posteriormente por la Haloid Company. Una placa eléctricamente conductora se expone a una imagen. La placa se descarga en las zonas con brillo, dejando una imagen electrostática de tonos variables en las zonas más oscuras. Esta imagen se transmite al papel con partículas de tinta electrónicamente cargadas y luego, se calienta para mantener su forma y obtener adherencia al papel. (Más adelante, la Haloid Company llega a ser la Xerox Corporation y aprovecha la tremenda necesidad de procesamiento de datos para hacer copias permanentes de información, que pueden almacenarse en ficheros y se difunden a otros para su posterior procesamiento). Primariamente es mecánica mas bien que electrónica. IBM construye el dispositivo en 1944 y le llama Mark I.
1,937 - A. Reeves inventa la Modulación de Pulso Código (Pulse Code Modulation, PCM)
1,937 - G.R. Stibitz diseña la primera calculadora binaria de bulbos.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider