1939


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1930
1931
1932
1933
1934
1935
1936
1937
1938
1939

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,939 Marzo 6 Nace en Bangkok, Tailandia, Adam Osborne
1,939 Octubre John Vincent Atanasoff y Clifford E. Berry inician la construcción del prototipo de un computador electrónico digital que utilizará aritmética binaria.
1,939 Noviembre Atanasoff y Berry terminan la construcción de su prototipo: la ABC (Atanasoff-Berry Calculator). Una antigua patente de un dispositivo que mucha gente creyó que era la primera computadora digital electrónica, se invalidó en 1973 por orden de un tribunal federal, y oficialmente se le dio el crédito a John V. Atanasoff, catedrático de la Universidad Estatal de Iowa, como el inventor de la computador a digital electrónica. En conmemoración a este evento, en la Universidad de Iowa, en el antiguo edificio de Física, aparece una placa con la siguiente leyenda: "La primera computadora digital electrónica de operación automática del mundo, fue construida en este edificio en 1939 por John Vincent Atanasoff, matemático y físico de la Facultad de la Universidad, quien concibió la idea, y por Clifford Edward Berry, estudiante graduado de física."
1,939 - Un físico de la Universidad de Harvard, Howard Aiken, trabajando en cooperación con IBM comenzó la construcción de la que sería la primera calculadora electromecánica de carácter general. La acabaría en 1944 bautizándola con el nombre de MARK I.
1,939 - Nace el Valle del Silicón (Silicon Valley) cuando Dave Lucille Packard, junto con William R. Hewlett, se mudan al 367 de la Avenida Addison, en Palo Alto, Californa, para iniciar la Compañía Hewlett Packard, en la cochera, con US$ 538.00, prestados por su mentor, Fred Terman.
1,939 - George R. Stibitz, en los Laboratorios Bell, completa la Calculadora Compleja Modelo I.
1,939 - Se realiza la primera transmisión de televisión en EE.UU. desde la Feria Mundial de Nueva York.
1,939 - La velocidad de los teletipos alcanzan las 75 palabras por minuto.
1,939 - G. R. Stibitz y E.G. Andrews construyen la primera computadora eléctrica para uso rutinario; la Bell Labs Modelo I. Esta funcionaba con relevadores eléctricos
1,939 - S. B. Wright y E. R. Taylor desarrollan una sumadora analógica que utilizaba sumas algebraicas de valores de ruta-media-cuadrática de varias formas de onda para controlar instalaciones de radiotelefonía transatlántica.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider