1943


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1940
1941
1942
1943
1944
1945
1946
1947
1948
1949

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,943 Enero La MARK I, también llamada Calculadora Controlada por Secuencias Automáticas (Automatic Sequence Controlled Calculator, ASCC) es completada. Pesa más de 5 toneladas y mide 8' de altura y 50' de largo. Era controlada por cinta perforada y fue desarrollada para cumplir las demandas de la Armada de EE.UU. Fue un logro combinado de IBM y físicos de la Universidad de Harvard, bajo la supervisión de Howard Aiken.
1,943 Diciembre En Inglaterra, la Colossus entra en servicio. Esta computadora fue el arma de Inglaterra contra la máquina alemana Enigma, que codificaba mensajes para el ejército Alemán. Fue ubicada el Bletchley Park.
1,943 - Se presentan los planes de lo que sería la Calculadora e Integrador Numérico Electrónico (Electronic Numerical Integrator and Calculator, ENIAC), al ejército de EE.UU. El nombre oficial de la máquina fue Analizador Diferencial Electrónico.
1,943 - Se completa la Calculadora Compleja Modelo II, por los Laboratorios Bell.
1,943 - Basándose en el trabajo de Lovell and Parkinson, Bell Labs comienza a desarrollar el director de cañones M-9 para la armada de EE.UU.
1,943 - G.R. Stibitz utiliza por primera vez códigos de corrección de errores en la computadora de Laboratorios Bell Modelo II.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider