1950


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1950
1951
1952
1953
1954
1955
1956
1957
1958
1959

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,950 Enero 1 Oficialmente se reconoce como el inicio de vida de las computadoras de la primera generación. Estas computadoras emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápida mente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada, que después sería adquirida por Sperry Rand, que antes era conocida como Remington-Rand y construyendo UNIVAC I, que también fue la primera en incluir las cintas magnéticas como soporte de la información, y que el Comité del censó utilizó para evaluar el de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950. La empresa Remington Rand se convertiría en Sperry- Univac.
1,950 Mayo Se completa la Máquina Computadora Automática (Automatic Computing Machine, ACE) por James Wilkinson y Edward Newman. Esta computadora está basada en los principios de Alan Turing.
1,950 Junio 14 Sperry Rand Corporation produce la UNIVAC I, la Computadora Automática Universal (Universal Automatic Computer), una de las primeras computadoras comerciales. La primera venta fue para el Buró del Censo de EE.UU.
1,950 Agosto 31 Se inaugura el primer canal comercial de televisión en México y América Latina.
1,950 Septiembre 1 Se realiza la primera transmisión televisiva de México y América Latina, la lectura del IV informe de Gobierno del Presidente de México, Miguel Alemán Valdez.
1,950 Octubre 11 La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. libera una licencia para la transmisión de televisión a color al Sistema de Transmisión de Columbia (Columbia Broadcasting System, CBS) provocando una controversia cuando RCA reclama que ha desarrollado un dispositivo superior para la teletransmisión a color.
1,950 Diciembre Sperry Rand Corp., termina la UNIVAC 1101.
1,950 Diciembre Jay Forrester muestra la computadora en la que ha trabajado desde 1944: la Whirlwind.
1,950 - Tras 6 años de problemas, Konrad Zeuse termina la Z5, que fuera la primera computadora comercial en Europa, basada en relevadores. La producción fue ordenada y financiada pro la Firma Leitz.
1,950 - W. F. Schmitt implementa y prueba un intérprete de UNIVAC SHORT CODE en la UNIVAC I, serie 1.
1,950 - La computadora de Laboratorios Bell Modelo VI, que funcionaba por relevadores, es utilizada internamente en las oficinas de Laboratorios Bell.
1,950 - Laboratorios Bell desarrolla códigos de corrección de errores para transmisiónes digitales sobre líneas de datos.
1,950 - 9% de los hogares de EE.UU., tienen televisor.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider