1956


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1950
1951
1952
1953
1954
1955
1956
1957
1958
1959

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,956 Enero Una corte de EE.UU. hace un juicio final en la demanda contra IBM de 1952, sobre prácticas monopólicas, IBM firma un acuerdo en el cual se indican limitaciones sobre el modo en el que IBM conduciría sus negocios con respecto a las máquinas de procesamiento de datos. Aún cuando las computadoras personales están a 20 años de distancia en el futuro, este acuerdo limitará el éxito y limitará la habilidad de competir en el mercado, a IBM.
1,956 Agosto 14 El laboratorio de Edison es nombrado monumento nacional.
1,956 Noviembre IBM se inclina como líder introduciendo al mercado su gama de calculadoras IBM 650 e IBM 700, e igualmente libera el primer lenguaje de alto nivel llamado FORTRAN (FORmula TRANslator, Traductor de fórmulas), así como el primer equipo de cómputo con memoria auxiliar en discos magnéticos, el IBM RAMAC 305 (Random Access Memory Accounting Computer). El almacenamiento en disco estaba conformado por 50 platos de 2 pies(60 cm.) de diámetro, con una capacidad total de almacenamiento de 5Mb. El primer disco duro para computadora personal aparecería dentro de 15 años, también con una capacidad de 5Mb.
1,956 - El premio Nóbel de física es entregado a John Bardeen, Walter Brattain, y William Shockley por su trabajo sobre el transistor
1,956 - Se completa la TX-O (Transistorized eXperimental cOmputer, Computadora Transistorizada Experimental), en el Instituto de Tecnología de Massachussets. (Aún cuando no es una microcomputadora, este es un paso hacia la miniaturización de las computadoras a base de tubos al vacío.
1,956 - AT&T cambia su servicio de radio-telefonía a Europa por el primer cableado trasatlántico telefónico submarino TAT-1.
1,956 - La Computadora Electrónica Análoga (Electronic Analog Computer) es producida por Heat y vendida como un conjunto de ensamble.
1,956 - Sperry Rand produce la Step, una versión escalada de la UNIVAC.
1,956 - Se establecen Hitachi Cable, Ltd. e Hitachi Metals, Ltd.
1,956 - Por primera vez se comercia cuarzo creado sintéticamente.
1,956 - Se describe el primer TCXO
1,956 - El M28 es un sucesor de las líneas de teletipo M14,15 y 19. El principio de diseño del M28 constituyó el acercamiento básico de las corporaciones al equipamiento de almacenamiento de datos y mensajería hasta 1960.
1,956 - En Ampex Corporation, Charles Ginsburg es uno de los principales desarrolladores en la creación de la primera grabadora de cinta de video.
1,956 - V.M. Wolontis y D.C. Leagus desarrollan el lenguaje de programación L1, que posteriormente sería llamado Interprete Bell 1. R.W. Hamming y R.A. Weiss desarrollan L2. Estos lenguajes fueron predecesores de una sucesión de lenguajes de programación de Laboratorios Bell, que tenían por objetivo hacer que las computadoras fueran más fáciles de uasr, más productivas y con mejores características de aplicación.
1,956 - Laboratorios Bell demuestra que se pueden transmitir datos generados por computadora a través de una linea telefónica de larga distancia. En esta demostración se alcanzaron los 600 baudios y no se utilizaron computadoras.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider