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En 1981 Motorola, junto con M ostek y Signetics/Philips, lan za el VMEbus. Este transporte puede alcanzar tasas de transferencia de hasta 100 MHz. VME se ha convertido en un estándar en el mercado de las estaciones de trabajo y su funcionalidad y desempeño se demostró en la Mac II de Apple. Fue desarrollado a partir del formato Eurocard y con tecnología originalmente de Motorola. Algunas de las características interesantes de este transporte es que está diseñado para que inclusive dos tarjetas de expansión puedan comunicarse independientemente entre sí; soporta rutas de datos de 8, 16 y 32 bits, así como direcciones de 32 bits; y quizá las más llamativas son: que el desempeño está limitado por los dispositivos más que por la interfase y que tiene un diseño de doble conector que identifica las capacidades de la tarjeta, de tal forma que con el conector P1, utilizado en las tarjetas de altura simple, se provee toda la funcionalidad del VMEBus con direccionamiento de 34 bits y transporte de 16, mientras que con el conector secundario P2, utilizado comúnmente con las tarjetas de doble altura, el direccionamiento y la ruta de datos es de 32 bits. De manera análoga con otras interfases, existen tarjetas de altura simple o doble. Este transporte en realidad cuenta con 4 buses que son:
Soporta las extensiones del bus sincrónico del microprocesador Motorola 68000, así como transferencias de 1 a 256 bytes simultáneos. Tambien cuenta con estrobos independientes para datos y direcciones, por lo cual un propietario puede enviar la siguiente dirección antes de leer datos. En Enero del 2002 Motorola Computer Group, un miembro de Motorola Inc. anuncia una gran mejora en la tecnología del VMEbus para aplicaciones clave en mercados de la Defencia y Aeroespacial. Con esta presentación se da inicio al movimiento bautizado con el nombre de VMEbus Renaissance, con el cual se pretende dar un nuevo empuje al estándar. |
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