1960


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1960
1961
1962
1963
1964
1965
1966
1967
1968
1969

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,960 - Digital Equipment Co. introduce al mercado la primera minicomputadora, la PDP-1, en $120,000 US. Esta es la primera computadora comercial equipada con un teclado y monitor. PDP son las siglas de Program, Data, Processor.  La presentación de la minicomputadora es un importante paso del mainframe a las computadoras personales.
1,960 - En la universidad de Harvard, Theodor Nelson inicia la escritura del software para implementar la idea Memex de Vannevar Bush, llamándola hipertexto.  a mediados de los 1970s, el primer borrador del proyecto Xanadu está completo, pero para 1990, todavía no se había producido un producto para computadoras personales con hipertexto, a partir del proyecto
1,960 - IBM desarrolla la primera instalación automática para la producción masiva de transistores en Nueva York.
1,960 - El Lenguaje Algorítmico (ALGOL) se desarrolla por una comisión internacional. La finalidad primaria de ALGOL es utilizarse para resolver problemas numéricos en matemáticas. Sin embargo, es rápidamente adoptado como un lenguaje de programación de sistemas por algunos fabricantes de computadoras, debido a sus excelentes estructuras lógicas y a su capacidad para construir funciones complejas con un método de [bloques de construcción] funcionales.
1,960 - Se introducen las líneas de teletipos M35 y M33. El M33 constituye el concepto de bajo costo.
1,960 - Los Laboratorios Bell desarrollan del DatáFono (DataPhone). Es del tamaño de un escritorio pequeño y opera con circuitos totalmente analógicos a una velocidad de 50baudios. El modelo 29 iba a reemplazar al M20, situación que nunca sucedió. El las impresoras de cinta de papel modelos 31RO y KSR fueron desarrolladas para la milicia.
1,960 - Todas las estaciones manuales del TWX del Bell System son convertidas a sistemas de marcación.
1,960 - Xerox fabrica la primera fotocopiadora.
1,960 - I.S. Reed y G Solomon publican un documento sobre códigos de corrección de errores múltiples. Eventualmente serían conocidas como los Códigos Reed-Solomon y utilizados para la codificación y lectura de discos compactos.
1,960 - Se lanza el primer satélite de una red planeada para la predicción del clima, el Tiros-I.
1,960 - Laboratorios Bell desarrolla la familia de módems de datos Serie 200. Estos soporta 2,000 baudios por segundo en una red conmutada de voz y 2,400 baudios por segundo en líneas privadas.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider