1969


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1960
1961
1962
1963
1964
1965
1966
1967
1968
1969

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,969 Enero 17 Ramsey Clark, Fiscal de EE.UU., acusa a IBM de monopolización ilegal de la industria de la computación y solicita a las cortes federales que la desincorporen. (13 años después, el Departamento de Justicia de EE.UU. cesaría el caso.)
1,969 Abril 7 La primer Solicitud de Comentarios (RFC, Request for Comments) es puesta al dominio público por Steve Crocker de UCLA.
1,969 Mayo Se funda Advanced Micro Devices Incorporated.
1,969 Octubre Busicom, una empresa Japonesa de calculadoras, solicita a Intel la construcción sobre diseño de un conjunto de pastillas para una nueva calculadora. Ted Hoff sugiere que en vez de un conjunto de chips, crearan una pastilla programable de propósito general, Busicom e Intel firman un contrato en exclusividad para la manufactura del chip. Inicialmente Intel no desea producir pastillas de procesador para competir con sus clientes por chips de memoria, pero eventualmente decidiría tomarse una oportunidad en este campo.
1,969 - La NASA aplica la evaluación de innovaciones técnicas en términos de factibilidad, necesidad, compatibilidad con otros sistemas, alternativas e implicaciones económicas, desarrollada por los Laboratorios Bell en 1925, para los proyectos Mercury y Apolo.
1,969 - CompuServe Interactive Services inicia labores como un servicio de tiempo compartido de computadoras, en Columbus, Ohio, lo que más adelante llegaría a ser la industria de servicios en línea.
1,969 - Honeywell libera el H316, la computadora de cocina, la primera computadora doméstica, con un precio de introducción de $10,600 US en el catálogo Neiman Marcus.
1,969 - La memoria de burbuja sale al mercado.
1,969 - Jerry Sanders y otros siete dejan Fairchild Semiconductor para conformar Advanced Micro Devices.
1,969 - Computer Terminal Corporation visita Intel, para solicitarles la integración en menos pastillas, de unos 100 circuitos TTL de la unidad central de proceso de 8 bits, de sus terminales Datapoint 2200. Ted Hoff afirma que podrían poner todo en un solo circuito integrado, con lo cual CTC firma el contrato. La pastilla resultante se convertiría en el procesador 8008.
1,969 - IBM construye el SCAMP, probablemente la primera computadora personal de la historia.
1,969 - Para el proyecto de Busicom, Ted Hoff y Stan Mazor diseñan una arquitectura de UCP a 4 bits, en conjunto de pastillas integradas que podía recibir instrucciones y ejecutar funciones simples en datos. La UCP se convertiría en el microprocesador 4004.
1,969 - Intel anuncia el chip de RAM de 1 kilobit, que tiene una capacidad significantemente mayor que cualquier otro producido anteriormente.
1,969 - Gary Starkweather, en las instalación de investigación de Xerox en Webster, New York, demuestra el uso de un rayo láser con el proceso de xerografía para crear la impresora láser.
1,969 - Bell Labs inicia la creación de un sistema operativo para redes y un lenguaje de programación que combinaran eficiencia y seguridad. Este sería el origen de UNIX y C.
1,969 - Hitachi, Ltd. desarrolla un sistema de banco en línea, produce en masa televisores a color totalmente transistorizados, y desarrolla el sistema de audio con bocinas de dos vías.
1,969 - Alan Kay propone la idea de ventanas superpuestas para su tesis de postgrado en la Universidad de Utah.
1,969 - Seiko libera el primer reloj de cuarzo.
1,969 - Sony Introduce una grabadora digital PCM de 13 bits a 47.25 KHz, en cinta magnética de 2" para video.
1,969 - Class Compaan, físico Alemán genera la idea para un disco compacto.
1,969 - Los Laboratorios Bell se disocian del proyecto MULTICS.
1,969 - Kenneth Thompson desarrolla el Sistema Operativo UNIX.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider