1968


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1960
1961
1962
1963
1964
1965
1966
1967
1968
1969

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,968 Febrero International Research Corp., en San Martín, California, desarrolla la arquitectura para una computadora en un chip, modelada a partir del concepto PDP-8/S. Hasta este momento en la historia, la UCP (unidad central de proceso, central processing unit, CPU) ha sido una colección de chips y otros componentes en una tarjeta. Integrar tantos circuitos como sea posible en una misma pastilla, sería el inicio de la miniaturización, e igualmente ayudaría a reducir costos y aumentar la velocidad.
1,968 Mayo Wayne Pickette, de International Research, propone a Fairchild Semiconductor desarrollar su diseño para la computadora en una pastilla. Fairchild desecha su oferta.
1,968 Junio 4 La oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. asigna la patente 3,387,286 al Dr. Robert Dennard, del centro de investigación de IBM, T.J. Watson. La patente es por la celda DRAM de un transistor y la idea básica en una celda de tres transistores. DRAM, (Dynamic RAM, Random Access Memory) se volvería el medio estándar para el almacenamiento inmediato, para programas y datos durante el procesamiento.
1,968 Octubre 4 El término Computadora Personal es utilizado por primera vez en un anuncio de la calculadora HP9100A de Hewlett Packard en la revista Ciencia.
1,968 - Tres ingenieros con mucha iniciativa: Gordon Moore, Bob Noyce y Andy Grove, crearon en este año Intel (INTegrated ELectronics), que en un principio se dedicaría al desarrollo de tecnología de integración de los transistores de silicio, para circuitos de memoria, pero poco tiempo después se cambiaría al nuevo campo de los microprocesadores.
1,968 - Ed Roberts y Forest Mims fundan Micro Instrumentation Telemetry Systems (MITS). En unos pocos años, MITS se cambiaría de giro, produciendo calculadoras, a computadoras iniciando una revolución en la computación para aficionados.
1,968 - Douglas C. Engelbart, del Stanford Research Institute, demuestra sus sistema de teclado, keypad, ratón, y ventanas en la Joint Computer Conference en el Centro Cívico de San Francisco. Demuestra el uso de un procesador de palabras, un sistema de hipertexto y trabajo remoto colaborativo con sus colegas.
1,968 - Hitachi Ltd., desarrolla la LSI híbrida, computadoras para uso de control y elevadores de 300m/min. para edificios altos.
1,968 - La frase comercial de la Corporación Teletype es "Máquinas que mueven datos" (Machines that make data move). Dispositivos como los transmisores de cinta de papel Dataspeed y los receptores operan a 750-2000 palabras por minuto. Se inventa la impresora Inktronic que pintaba 80 caracteres por ocasión en un rollo de papel a 2,400 palabras por minuto.
1,968 - El sistema AMBIT/G es implementado en los laboratorios Lincoln del MIT con fondos de ARPA. Empleaba, entre otras técnicas de interfase, representaciones icónicas, reconocimiento de gesturas, menús dinámicos com objetos seleccionados utilizando un dispositivo apuntador, selección de iconos al apuntarlos y estilos de interacción con o sin modo.
1,968 - Engelbart demuestra la utilización de múltiples ventanas en mosaico, en la demostración del proyecto NLS
1,968 - En Fairchild Semiconductor, Federico Faggin inventa el contacto inmerso. Este es un método para hacer contacto ohmico directo entre el material de la compuerta de polisilicón y las uniones. En circuitos integrados de compuertas de silicón. Con este método, que requiere de una capa adicional de enmascaramiento, fue posible la utilización de polisilicón como una capa adicional de interconexión, aumentando de manera importante la densidad de circuitos, particularmente en circuitos lógicos aleatorios.
1,968 - Federico Faggin crea la tecnología de compuerta de silicón, mientras trabaja en los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de Fairchild Semiconductor, en Palo Alto, California, EE.UU.
1,968 - W.D. Farmer y E.E. Newhall, de los Laboratorios Bell, demuestran un sistema experimental de bucle para interconectar dispositivos digitales.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider