1964


Recepción ] Antecedentes ] Cronología ] Hardware ] Software ] Computadoras ] Redes ] Informática ] Personajes ] Empresas ] Frases Célebres ] Diccionario ] Humor ] Mapa del sitio ] Contáctanos ]

Debido a la falta de donativos ha sido necesario incorporar publicidad a nuestro sitio para mantenerlo en línea. Lamentamos esta situación y agradecemos su comprensión.


Recepción
Anterior
1960
1961
1962
1963
1964
1965
1966
1967
1968
1969

Somos el museo virtual más grande y mejor en español.


contadores web

Año Fecha Evento
1,964 - John Kemeny y Thomas Kurtz desarrollan el lenguaje de programación BASIC en el Dartmouth College. BASIC es el acrónimo para Beginners All-purpose Symbolic Instruction Code (Código de Instrucciones Simbólicas de Uso General para Principiantes). BASIC se vuelve el lenguaje de programación de inicio más popular para microcomputadora, poseía características del FORTRAN y del ALGOL, con la diferencia de que fue mucho más popular debido a su facilidad de manejo y el pequeño coste que suponía su implantación y uso. Usualmente se almacenaba en ROM y los comandos se ejecutaban de manera interactiva.
1,964 - La American Standard Association adopta el ASCII (American Standard Code for Information Interchange) como un código estándar para la transferencia de datos. Este estándar que define códigos de caracteres de 7 bits, sería usado por la mayoría de las computadoras personales.
1,964 - Texas Instruments recibe la patente sobre el circuito integrado.
1,964 - IBM crea el término "Word Processing" (Procesamiento de palabras).
1,964 - Nace la tercera generación de computadoras, en esta los transistores son sustituidos por circuitos integrados. Con este avance se consiguió una reducción de mil millones en el consumo de energía.
1,964 - IBM introduce una de sus computadoras más famosas, la 360.
1,964 - Motorola presenta el buscapersonas Pageboy, el primer dispositivo personal de comunicaciones que se convertiría en un estándar. Se provee a AT&T bajo el nombre Bellboy en 1965.
1,964 - AT&T inicia su servicio de comunicación transpacífico con un cable telefónico submarino.
1,964 - El Bell System PicturePhone es presentado en la Feria Mundial de New York, la primera presentación de un producto que unía la transmisión simultánea de imágenes y voz, mismo que nunca pasó de sus pruebas en Pittsburg y Chicago.
1,964 - Hitachi Ltd. completa los primeros carros para el Shinkansen (el tren bala), desarrolla el sistema de reservación de asientos y fabrica un monorriel entre el aeropuerto de Haneda y Hamamatsu-cho en Tokio.
1,964 - Laboratorios Bell, MIT y General Electric intentan desarrollar MULTICS, que es el acrónimo para Servicio de Cómputo e Información Multiplexada, en Inglés Multiplexed Information and Computing Service, como sucesor de BESYS (Bell Operating System) y el sistema de Servicio Compatible de Tiempo Compratido, Compatible Time-Sharing Service (CTSS) de MIT. V.A. Vyssotksy acuña el término Proceso para Multics.
1,964 - El 3% de los televisores en EE.UU. son a color.

Ligas de interés

viñeta

Tu cumpleaños en la historia de la computación

viñeta Trivia
viñeta ¿Sabías tu que...?
viñeta Buzón de comentarios

 

 


Un miembro de
THOCF
The History Of Computing  Foundation

Servicios Legal Contribuciones Quiénes somos

Aceptamos saludos, felicitaciones, colaboraciones, aportaciones, información, sugerencias, patrocinios, donaciones en capital o especie.
Museo de la Informática y Computación Aplicada, DR(C) Héctor Francisco Rentería Toledo, 2003 - 2015 en trámite

The History of Computing Project



FreeHostia - best free web hosting provider